La Red de Clínicas Médicas más GRANDE ACCESIBLE PRÁCTICA HUMANA de la Ciudad de México
por consulta
La Red de Clínicas Médicas más GRANDE ACCESIBLE PRÁCTICA HUMANA de la Ciudad de México
por consulta
te encantará nuestra atención
Contamos con 9 sucursales en la Ciudad de México (CDMX), servicios de Laboratorio, Farmacia e Imagenología, así como servicios complementarios en Medicina Preventiva y Detección Oportuna.
en Ciudad de México
Laboratorio y Farmacia
Especialistas Certificados
Los métodos, equipos y procedimientos descritos pueden variar por médico y sucursal sin previo aviso.
Una consulta dermatológica integral es fundamental para la salud y bienestar de cualquier persona. Durante una revisión dermatológica, se realiza una exploración física completa, con el fin de detectar lesiones de la piel, sus anexos (uñas, cabello, pelo), glándulas y mucosas.
Normalmente se espera que las personas acudan al dermatólogo, cuando presenten cualquier alteración en las estructuras previamente mencionadas, con el fin de prevenir situaciones que pudieran complicarse de no ser diagnosticadas y tratadas de forma temprana.
Durante tu consulta, se realizará o actualizará tu expediente clínico, reuniendo todos los datos generales acerca de tu estado de salud y antecedentes de importancia. Posterior a esto, el especialista se enfocará, en primer lugar, en el o los motivos de consulta.
Si no existe un motivo en particular, la revisión dermatológica se basará en evaluar el estado general de la piel y sus anexos.
En Punto Clínico encontrarás un equipo de especialistas enfocados en brindarte el mejor servicio de salud posible. Te esperamos para atenderte de manera integral, amable y profesional.
Contáctanos para agendar tu cita.
En Punto Clínico nos esforzamos por ofrecerte el mejor servicio al mejor precio. Por eso hemos creado varios paquetes de atención personalizada para que puedas realizar tu check up dermatológico.
Todo nuestro staff del servicio de dermatología, integrado por un grupo de especialistas certificados en dermatología, enfermeras y personal administrativo, está enfocado en mantener a nuestros pacientes sanos a través de la adecuada elección de tratamientos según la necesidad de cada persona.
Agenda una cita para que realicemos un plan especializado de acuerdo a tus necesidades.
Te invitamos a visitar la sección de promociones para que conozcas las promociones válidas actualmente.
Todos nuestros médicos en el área de dermatología se encuentran acreditados como especialistas en dermatología. Puedes esperar de ellos una atención amable donde la prioridad es aclarar todas las dudas y encontrar el mejor tratamiento para ti.
Buscamos activamente a los mejores doctores, aquellos que se mantienen en constante capacitación a nivel nacional e internacional, para poder brindarte el mejor servicio en cuestión de atención médica de calidad.
Ponemos mucho cuidado en que cada consulta sea una experiencia agradable. Los médicos y personal de enfermería certificado harán todo lo posible por mantenerte cómodo y plenamente informado durante toda la consulta.
Puedes confiar en nuestros especialistas que, junto al resto de nuestro equipo médico, se encargará de mantener y actualizar tu expediente con cada visita permitiéndonos atenderte de una manera personal. Todo lo anterior para poder ofrecerte la mejor consulta dermatológica posible por un equipo de dermatólogos certificados y activos en la comunidad médica.
¿Qué significa que nuestros médicos sean especialistas en Dermatología?
Significa que, para llegar a ser especialista en Dermatología, tu médico(a) primero cursó y aprobó todo lo necesario para llegar a ser Médico General, posteriormente cursó al menos un año de la especialidad en Medicina Interna y posteriormente tres años de la especialidad en Dermatología. Una vez cursado esto se le puede llamar especialista en Dermatología.
En promedio, contando desde la carrera en medicina, un médico(a) dermatólogo estudió un mínimo de 10.5 años y posteriormente debe certificarse ante el Consejo Mexicano de Dermatología y continuar certificarse cada ciertos años.
Después de eso, algunos especialistas pueden optar por la Alta Especialidad donde profundizarán en algún área específica de la dermatología.
Puedes tener plena confianza en que todo nuestro equipo médico está debidamente capacitado. No dudes en comunicarnos cualquier duda que tengas.
En Punto Clínico queremos que te sientas como en casa.
Si nos lo permites, nuestra prioridad al atenderte siempre será:
1- Diagnosticar correctamente.
2- Realizar el tratamiento correspondiente de la manera adecuada.
3- Dar el debido seguimiento para su resolución y/o control.
En la actualidad existen numerosos métodos y procesos a través de los cuales se pueden erradicar o minimizar los síntomas de una gran variedad de condiciones.
Existen distintos tipos de tratamiento que ponemos a tu alcance para diferentes condiciones relacionadas a la piel y sus anexos (cáncer de piel, caída de cabello, hongos en las uñas, entre otros).
Acércate a nosotros, te atenderemos con mucho gusto para ayudarte a gozar del mejor estado de salud posible. Todo nuestro equipo y recursos médicos están a tu disposición.
El equipo de médico(a)s especialistas en Dermatología de Punto Clínico está conformado por un grupo de profesionales de la salud apasionados por sus pacientes, que toman en cuenta las situaciones únicas por las que está pasando su paciente, que buscan de manera proactiva mejorar sus métodos, técnicas o procedimientos y que son conscientes de la importancia de un trato amable y empático hacia todas las personas que atiende.
Nuestro equipo de dermatólogos está listo para recibirte en instalaciones limpias y modernas, debidamente equipadas con todo el equipo médico necesario para brindarte una atención completa y de alta calidad.
Agenda tu cita para realizar tu chequeo dermatológico.
Los métodos, equipos y procedimientos descritos pueden variar por médico y sucursal sin previo aviso.
Es importante mencionar que tanto la piel como la mucosa bucal nos brindan información importante sobre distintas enfermedades, con la gran ventaja del fácil acceso para poder ser exploradas; sin embargo, las manifestaciones tienden a pasar inadvertidas cuando no nos ocasionan síntomas y hay ocasiones en que pueden causar una gran morbilidad e incluso la muerte.
Por otro lado, los padecimientos en la piel y membranas mucosas, pueden llegar a ser los únicos signos de alguna enfermedad no diagnosticada o bien ser la única manifestación de la enfermedad.
Las dermatosis (lesiones en la piel) pueden evolucionar en conjunto o de forma independiente de las enfermedades en la mucosa oral y la aparición de ciertas lesiones en mucosa oral pueden hablarnos de enfermedades propias de la mucosa o bien ser un marcador importante de enfermedades sistémicas.
El especialista en dermatología se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades en la piel y anexos cutáneos, como las uñas, pelo y mucosas.
Las condiciones de la piel incluyen un gran número de lesiones que afectan la piel e incluyen enfermedades causadas por bacterias, virus, hongos, reacciones alérgicas, cáncer de piel, parásitos, entre otros.
Hay enfermedades de la piel que son menores y no representan un riesgo importante, mientras que otras si pueden poner en peligro la vida.
Las enfermedades de la piel van a ocasionar diferentes síntomas, dentro de ellos, las irregularidades de la piel, como son las siguientes:
Las enfermedades de la piel se pueden clasificar según su causa, ya sea por una infección (sea bacteriana, viral o fúngica), por reacciones alérgicas, reacciones autoinmunes, parásitos o ciertos tipos de cáncer.
Algunas de las enfermedades más comunes de la piel son las siguientes:
Infecciones bacterianas:
Infecciones virales:
Infecciones fúngicas:
Reacciones alérgicas:
Pueden ser causadas por alergenos, picaduras de insectos, entre otros.
Enfermedades autoinmunes:
Parásitos:
Cáncer de piel:
Problemas comunes de la piel:
Embarazo
Durante el embarazo, las mujeres experimentan cambios hormonales muy importantes, que pueden causar problemas en la piel. Las condiciones ya diagnosticadas previas al embarazo, pueden modificarse o empeorar. La gran mayoría de las enfermedades de la piel que inician con el embarazo, van a desaparecer después del nacimiento.
Las lesiones que vemos más frecuente durante el embarazo son las siguientes:
La electrocirugía o electroterapia se conoce como una subespecialidad de la dermatología, en la que se usa corriente eléctrica para tratar ciertas lesiones en la piel. Las herramientas utilizadas sons conocidas como electrocauterio; con el fin de destruir tejido con el calor generado por la electricidad en un metal caliente y los equipos de electrólisis, con los que se busca destruir tejido y a su vez efectos de electrofulguración, electrocoagulación y electrosección sobre los tejidos.
La electrocirugía nos ayuda a brindar intervenciones seguras y de menor costo, aunque hoy en día existen otras técnicas con mejores resultados, como la terapia con láser y criocirugía.
La dermatitis atópica, es una enfermedad de la piel en la que esta se seca, da comezón y se inflama. Es más común en niños, pero puede aparecer a cualquier edad. La dermatitis atópica se considera una enfermedad de tipo crónico, que puede empeorar de forma constante. No es considerada como una enfermedad contagiosa.
Es importante mencionar que las personas con dermatitis atópica son más propensas a presentar alergias a ciertos alimentos, rinitis alérgica y asma.
Ciertos cuidados de la piel pueden aliviar la comezón y evitar en medida de lo posible, nuevos brotes, dentro de ellos se busca mantener la piel humectada de forma regular a lo largo del día.
Las lesiones pueden comenzar en cualquier zona del cuerpo y pueden cambiar de persona a persona. Los síntomas más frecuentes son:
Generalmente, la dermatitis atópica empieza antes de los 5 años y puede seguir hasta la adolescencia y/o adultez. Hay personas que tienen brotes que desaparecen por cierto tiempo, hasta por varios años.
En ciertos pacientes, la dermatitis atópica se relaciona con una variación genética en la que se ve afectada la capacidad de la piel a brindar protección. Al tener una protección menor, la piel no tiene la capacidad de retener la humedad y de esta forma dar protección ante bacterias, alérgenos, irritantes y factores ambientales.
En otros casos, dicha condición, puede aparecer a causa de un sobrecrecimiento de la bacteria Staphylococcus aureus en la piel. Dicha presencia ocasiona que se reemplacen las bacterias útiles y se interrumpe la función de protección a la piel.
Por otro lado, presentar una protección débil en la piel, va a resultar en una respuesta del sistema inmune, lo que va a provocar inflamación de la piel y otros síntomas previamente mencionados.
La dermatitis atópica (eczema) es uno de los diversos tipos de dermatitis. Entre los otros tipos de dermatitis se encuentran la dermatitis por contacto y la dermatitis seborreica (caspa). La dermatitis no es contagiosa.
Existen diferentes factores que van a desencadenar los síntomas comunes como:
Los niños pequeños, pueden presentar brotes desencadenados por consumir ciertos alimentos (huevo, leche de vaca, etc).
El tratamiento de la dermatitis atópica inicia con una intervención sencilla cómo humectar la piel de forma regular y otros hábitos de cuidado (evitar baños con agua caliente, jabones que resecan la piel, etc). Si estos cambios no funcionan del todo, el especialista recomendará cremas con medicamento para lograr controlar la comezón y reparar la piel. Muchas veces se pueden combinar con otros medicamentos.
Es de importancia que el paciente y familiares estén enterados que es una condición persistente y que lo más probable es que tengan que probar varios tratamientos durante meses o años hasta lograr controlarla y que aún controlada puede haber brotes.
La pérdida de cabello es una condición que afecta a una gran parte de la población a nivel mundial. La pérdida del mismo es ocasionada por proceso que se da a partir de un ciclo capilar anormal y es causado por diferentes razones, ya sea condiciones internas o externas. El término correcto es alopecia.
Existen diferentes tipos de alopecia que se van a dividir según su origen y manifestaciones clínicas:
Alopecia cicatricial
Causada por un proceso cicatricial (enfermedades hereditarias, traumatismos, infecciones, enfermedades autoinmunes, enfermedades dermatológicas o por causas desconocidas).
Este tipo de alopecias son permanentes y no hay tratamiento conocido a excepción del trasplante de cabello.
Alopecia no cicatricial
Se divide en:
a) Alopecias traumáticas: Ocasionado por traumatismos leves.
b) Alopecia areata: Es muy frecuente, afecta a hombres y mujeres a cualquier edad.
c) Alopecias asociada condiciones sistémicas: efluvio telógeno, de origen nutricional, metabólico, entre otras.
TRATAMIENTOS
Existen diferentes tipos de tratamiento:
- Tratamientos médicos: estimulantes de la circulación sanguínea, tratamientos hormonales, esteroides locales, psoralenos asociados a rayos UVA, crioterapia, etc.
Los métodos, equipos y procedimientos descritos pueden variar por médico y sucursal sin previo aviso.
Consultar a un médico dermatólogo es esencial cuando se presentan afecciones cutáneas que requieren una evaluación especializada. Algunos síntomas y situaciones que deben motivar una consulta con un dermatólogo incluyen erupciones cutáneas persistentes o inexplicables, como manchas rojas, protuberancias o sarpullidos que no desaparecen con el tiempo o empeoran. Asimismo, cualquier cambio en la apariencia de lunares existentes, como aumento de tamaño, cambio de forma o bordes irregulares, debe ser examinado por un dermatólogo para descartar posibles signos de cáncer de piel. Además, si se experimenta picazón intensa, sequedad extrema o cualquier otra molestia cutánea que afecte significativamente la calidad de vida, es importante buscar atención médica para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento adecuado.
Además, las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel, condiciones cutáneas crónicas, como el acné resistente a tratamientos convencionales o la psoriasis, también deben consultar a un dermatólogo de manera regular para un seguimiento adecuado y manejo de su salud cutánea. Un dermatólogo puede proporcionar recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel y prevenir problemas cutáneos futuros. En general, ante cualquier duda o preocupación relacionada con la piel, cabello o uñas, buscar la opinión de un dermatólogo calificado es la mejor manera de garantizar un diagnóstico preciso y un enfoque efectivo para el cuidado de la piel.
– Acné
– Alopecia
– Cáncer de Piel
– Caspa
– Dermatitis
– Herpes
– Hongos
– Psoriasis
– Uñas Quebradizas
– Verrugas
– Entre Otros…
Si no encuentras en la lista algún padecimiento que necesite atención, ¡Contáctanos!
Será un placer atenderte.
Además de los servicios mencionados anteriormente, ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con la piel, el cabello y las uñas.
Algunos de estos servicios adicionales podrían incluir:
Tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo: Incluye procedimientos como la aplicación de toxina botulínica (botox) y rellenos dérmicos para reducir líneas de expresión, arrugas y restaurar la elasticidad de la piel.
Tratamientos para manchas y pigmentación: Terapias láser y procedimientos químicos para tratar manchas oscuras, melasma y otras alteraciones de la pigmentación de la piel.
Tratamientos para cicatrices y marcas: Uso de láseres, microdermoabrasión, peelings químicos y otras técnicas para mejorar la apariencia de cicatrices, marcas de acné y otros tipos de lesiones cutáneas.
Terapia de luz para acné y rosácea: Utilización de luz intensa pulsada (IPL) y láseres para tratar el acné y la rosácea y reducir la inflamación y enrojecimiento asociados.
Tratamientos para la pérdida de cabello: Evaluación y manejo de problemas de caída de cabello mediante terapias médicas y procedimientos como la mesoterapia capilar o la terapia con plasma rico en plaquetas (PRP).
Tratamientos para problemas de las uñas: Diagnóstico y manejo de afecciones de las uñas, como infecciones fúngicas, uñas encarnadas y otras patologías.
Cirugía dermatológica: Extirpación de tumores cutáneos, biopsias y procedimientos para el tratamiento de lesiones precancerosas o cancerosas.
Crioterapia: Tratamiento con nitrógeno líquido para eliminar verrugas, queratosis actínicas y otras lesiones cutáneas benignas.
Tratamientos para enfermedades autoinmunes de la piel: Manejo de afecciones como el lupus eritematoso cutáneo y la dermatitis herpetiforme.
Asesoramiento y educación sobre protección solar y prevención del cáncer de piel: Información sobre cómo protegerse adecuadamente de los daños causados por el sol y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Una consulta en Punto Clínico es una experiencia sumamente profesional. Utilizando equipo de última tecnología, nuestros Doctores y Especialistas altamente capacitados, te atenderán de manera integral en instalaciones modernas, limpias y debidamente sanitizadas.
Mientras estés en la consulta, que dura 30 minutos, los expertos de Punto Clínico elaborarán tu Historial Clínico Electrónico, recopilando toda tu información para que puedas tener acceso a ella cuando lo necesites. En algunos casos, cuando el paciente lo necesite, se puede recomendar hacer una reserva doble con el objetivo de satisfacer cualquier duda que pueda surgir.
Te invitamos a hacer tu visita lo antes posible, los Médicos Especialistas, el personal de Enfermería y todo el staff administrativo y de soporte te brindarán la atención personalizada que tu necesitas. Si agendas tu cita con suficiente anticipación podrás escoger el horario en el que prefieres visitarnos.
Conoce nuestras ubicaciones haciendo click aquí.
Conoce nuestras promociones haciendo click aquí.
96% de Precisión a la hora de realizar un diagnóstico.
Reducción significativa de tiempo en el diagnóstico.
6.000 enfermedades y 4.000 fármacos causales cubiertos.
Validado bajo los estándares más altos disponibles.